SITIO

 


SITIO. sitio de arte actual

Dedicado a las prácticas artísticas del arte de nuestro tiempo, surge en Sevilla SITIO, un espacio de arte actual que nace de las inquietudes de 2 artistas sevillanos, Manuel Nuñez de Dios y Rubén Barroso, a través del impulso generado por la 20 edición de CONTENEDORES FESTIVAL por generar una zona de pensamiento, exhibición, relacionalidad entre artistas, público y otras formas de consumir, exhibir y debatir sobre el arte generado desde el hoy.

SITIO marca una tendencia dentro de su línea de acción en la que se indaga acerca de las derivas de nuestro tiempo inmediato (del hoy) sobre la relación cambiante y performativa de los espacios que habitamos, la conversión del espacio privado en público y del público en privado, la subversión del concepto habitabilidad y privacidad, que se transforma y modula cambiando nuestra cotidianidad, adaptando nuestra forma de vida en una época que se acciona a sí misma. Nuestras formas de habitar la ciudad con otras ideas de ciudad modular. 

En esta línea de derivas entre la construcción de espacios escultóricos, de arquitecturas performativas, trasladables, SITIO comienza su trayectoria en Sevilla con la apertura de un espacio en pleno centro de la ciudad, en el barrio de la Alfalfa (calle Muñoz y Pabón, 10). 

El proyecto se amplía en junio 2021 con una extensión del mismo, un espacio de residencias artísticas en la Sierra Sur, limítrofe entre Sevilla y Cádiz, en la aldea de Pozo Amargo. SITIO DE CAMPO se propone como un lugar de experiencias artísticas en la naturaleza alrededor de la naturaleza del arte y servirá como espacio de desarrollo de propuestas que tendrán lugar en la galería sevillana. + info sobre el espacio, residencias y experiencias: http://www.sitioarteactual.com/p/sitio-de-campo.html

El espacio cuenta con dos plantas en la que las propuestas expositivas combinarán su actividad con lab's acerca de la idea combinada en el binomio arte/ciudad, los nuevos métodos de comprar y coleccionar arte, los procesos de construcción expositiva (proyectos que se generan en el espacio y luego se convierten en proyectos expositivos)...

El proyecto inicia su recorrido dentro de la programación de la 20 edición de CONTENEDORES FESTIVAL. OTROS COMPORTAMIENTOS ARTÍSTICOS el sábado 9 de enero de 2021, para posteriormente continuar como espacio permanente.

Proyectos realizados
SCULPTURAL ABSTRACTIONS de la artista noruega Franzisca Siegrist  (enero-maroz 21)
LUGARIZADOR #001, un proyecto del equipo de arquitectos Lugadero (Sevilla) concebido para la 20 edición de CONTENEDORES FESTIVAL (enero-marzo 21) www.contenedoresfestival.es
CUANDOALGUIENTEPREGUNTAQUEHASQUERIDODECIRCONESOYRESPONDES QUECONESONOHASQUERIDODECIRNADA (una galería que se muestra a sí misma) abril-junio 21)

 A partir de septiembre, la galería continuará su programación que adelantaremos en breve.